KINESIOTAPING

KINESIOTAPING

Los fisioterapeutas de Fisioterapia Integral Sierra utilizan la técnica de Kinesiotaping para ayudar a recuperar las diferentes lesiones y trastornos físicos del paciente, el cual consiste en un vendaje de cintas de algodón con un adhesivo acrílico que se coloca sobre la piel.

El Kinesiotaping tiene una ventaja sobre los vendajes convencionales ya que este puede abarcar una gran cantidad de patologías teniendo beneficios como el alivio del dolor produciendo un efecto analgésico, dando movilidad ya que mejora la respuesta neuromecánica, disminuye las inflamaciones o hematomas ayudando a la circulación sanguínea y a la eliminación de líquidos. Además estimula los músculos dándole capacidad de contracción así evitando posibles calambres y fatiga, como también y muy importante no limita al paciente permitiendo entrenar y acelerar la recuperación.

Esta técnica de vendaje se coloca de una manera muy fácil y bastante rápida por un fisioterapeuta profesional, este estilo de vendaje pierde las propiedades iniciales a los 4 o 5 días cayendo por sí solo, otra ventaja del vendaje neuromuscular es ser resistente al agua.

Tratamientos / Vendaje

solicita cita previa

¿Alguna consulta?